ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

 

 

¿Quién no desea tener una boca sana y cuidada? El objetivo de nuestros pacientes cuando vienen a nuestra clínica es poder lucir una dentadura saludable, libre de enfermedades. Una boca sana es aquella que incluye todas las piezas dentales, y es que la pérdida de las mismas afecta a la estética y funcionalidad de la boca. En la Clínica Diamante no queremos que nuestros pacientes tengan que pasar por la extracción de piezas dentales, por ello llevamos a cabo un conjunto de tratamientos enfocados a la protección de los dientes.

La odontología conservadora es el conjunto de tratamientos cuyo objetivo principal es la curación y conservación de los dientes y tejidos, intentando evitar a toda costa la extracción de los mismos. En nuestra Clínica Diamante te ayudaremos a velar por tu salud bucodental. Nuestro objetivo es proporcionarte una boca sana y cuidada de la manera más segura. Creemos que un trato amable y personalizado facilita el entendimiento entre el profesional y el paciente, aparte de crear un ambiente idóneo para practicar la odontología. Por eso dedicamos a cada paciente el tiempo y atención que su caso necesite con nuestra mejor sonrisa.




¿EN QUÉ CONSISTE LA ODONTOLOGÍA CONSERVADORA?


Antiguamente, ante determinados problemas dentales la extracción de la pieza dañada se convertía en la única solución viable. Sin embargo, los avances en odontología han hecho posible la aparición de nuevas alternativas a esta solución tan drástica. La odontología conservadora engloba todas estas alternativas. Se trata de un proceso que intenta conservar, con la mínima invasión, la mayor parte de la estructura sana original del diente que haya podido ser parcialmente destruida, fracturada o desgastada por alguna patología. Para ello es fundamental la coordinación de un equipo multidisciplinar, como el que encontrarás en nuestra Clínica Dental Diamante. Tu salud bucodental está en buenas manos, en nuestra clínica damos gran importancia a la formación de nuestros dentistas, por ello todos nuestros especialistas han sido formados en prestigiosos másteres y cumplen con la formación más avanzada en su campo. Asistiendo a formación constante en cursos y congresos nacionales e internacionales.



Si necesitas un tratamiento de odontología conservadora, valoraremos tu caso en la primera visita a nuestra clínica para poder ofrecerte la mejor solución, y así evitar la extracción de piezas dentales. De la mano de uno de los doctores Clinica Dental Diamante realizaremos una exploración completa de tu boca. Haremos todas las pruebas diagnósticas necesarias y te escucharemos. Para nosotros esta primera visita es una de las citas más importantes ya que en ella se establecerá el diagnóstico y plan de tratamiento ideal. Una vez decidido el tratamiento indicado para tu caso, te informaremos en todo momento del número y duración de las citas, así como el presupuesto completo. Siempre con total claridad y transparencia, para evitar las sorpresas.