Dermapen: qué es, beneficios y características

  Cuando hablamos de envejecimiento es muy fácil deducir que ya no hay vuelta atrás, y aunque en teoría sea cierto, el Dermapen ha llegado para quedarse. Este tratamiento estético brinda resultados muy favorables si se busca una transformación en diferentes tipos de piel.

  Ya sean arrugas, marcas, manchas, líneas de expresión o cualquier signo de envejecimiento, el Dermapen actúa profundamente para prevenir, eliminar y disimular todos estos estragos que deja el paso de los años. ¿Es lo que necesitas? Entonces no dejes de leer hasta el final.

                                                                                                            ¿Qué es Dermapen?

  Es un tratamiento estético facial que simula un lápiz con micro agujas, preparado para ir penetrando por las diferentes zonas de la piel donde se proyecte. Con este procedimiento es posible atacar desde las líneas de expresión, cicatrices hasta las marcas de acné.

  Y por si fuera poco, el Dermapen permite potenciar varios efectos positivos en la piel, como es el caso de la nueva formación de elastina y colágeno de manera natural.

  Por tanto, es un procedimiento estético completo y efectivo para rejuvenecer en todos los sentidos.

  Se caracteriza principalmente por ser un procedimiento estético ambulatorio, sin anestesia u hospitalización. Además de ser indoloro y sin efectos secundarios

                                                                                        PIDE CITA para tu tratamiento con Dermapen

                                                                                             ¿Qué resultados ofrece el Dermapen?

  La buena noticia es que los resultados aportados por el tratamiento facial Dermapen se pueden apreciar desde la primera sesión; pero serán aún más evidentes pasadas de 2 a 3 semanas de tratamiento, pues la piel se notará más firme, elástica y con un mejor aspecto gracias al nuevo colágeno.

  Esto quiere decir que al cabo de unas semanas las manchas, marcas y líneas de expresión. estarán más difusas y mejoradas. En caso de hacerlo como tratamiento preventivo, actuará como mecanismo apaciguador del envejecimiento.



                                                                                              ¿Cómo es la aplicación del Dermapen?

  La aparatología del Dermapen simula un lápiz, como mencionamos anteriormente; por lo que dispone de una punta con pequeñas agujas, que van realizando diversas punciones por segundo.

Estas a su vez recrean heridas pequeñas, que el propio organismo va reparando automáticamente.

  Hay que destacar que estas punciones permiten que los activos del Dermapen logren una penetración directa de hasta un 90%, pues de esa manera se garantiza una estimulación activa en los factores de crecimiento para toda la regeneración celular.

  En paralelo, la piel asegura un aumento de su nivel por la absorción de todos los productos incorporados, como es el caso del ácido hialurónico, que es uno de los más efectivos a largo plazo.

  Con relación a las molestias durante el procedimiento, suelen ser relativamente imperceptibles y tolerables, ya que la penetración de las agujas puede modificarse según las necesidades de cada paciente para ofrecer un tratamiento personalizado.

  Lo que da oportunidad para determinar que el Dermapen es un proceso adecuado a todo tipo de piel, incluyendo las de pigmentación oscura o muy clara. Y si es el caso, se puede ir un poco más allá del rostro, prestando atención al cuello y escote sin ningún riesgo.

 

                                                                                             ¿El Dermapen es solo para mujeres?

  Realmente no. Muchos de los tratamientos faciales que están disponibles en la medicina estética son completamente funcionales para mujeres y también para hombres.

  El Dermapen no es la excepción, ya que ellos también presentan signos de envejecimiento facial.

  Incluso es de sus opciones preferidas, puesto que no requiere de una intervención quirúrgica compleja. Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo, que da pie a retomar las actividades diarias rápidamente.

                                                                                           ¿El Dermapen es solo para mujeres?

  Realmente no. Muchos de los tratamientos faciales que están disponibles en la medicina estética son completamente funcionales para mujeres y también para hombres.

  El Dermapen no es la excepción, ya que ellos también presentan signos de envejecimiento facial.

  Incluso es de sus opciones preferidas, puesto que no requiere de una intervención quirúrgica compleja. Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo, que da pie a retomar las actividades diarias rápidamente.

                                                                                      ¿Existen contraindicaciones con el Dermapen?

  Tampoco existen contraindicaciones después de realizar un procedimiento con Dermapen, pero es importante llevar a cabo algunos cuidados básicos para no alterar la dinámica natural de los efectos.

  Algunos de estos cuidados son el uso de protector solar con un alto factor de protección, así como un maquillaje de composición específica, en caso de requerir su aplicación.

  Pero lo recomendable es dejar la piel libre de agentes externos durante los primeros días, mientras se hidrata con frecuencia.

  Igualmente, es recomendable no emplear productos que contengan alcohol, puesto que podría generar mayor resequedad en la piel. Y, por otra parte, evitar cualquier tipo de actividad física que promueva sudoración.

                                                                                    ¿Cuántas sesiones de Dermapen se necesitan?

  La cantidad de sesiones de Dermapen dependerán de la cantidad y profundidad de las arrugas, líneas de expresión, manchas o marcas.

  Por ello es necesaria una evaluación previa para estudiar el caso, ya que cada paciente es completamente diferente.

  Sin embargo, generalmente se requieren desde 1 hasta 3 sesiones de 30 o 60 minutos de Dermapen, con el objetivo principal de decirle adiós a las señales del envejecimiento que se tengan en el rostro, cuello o zona del escote.

                                                                                     ¿Cuáles son los beneficios del Dermapen?

  Si aún existen dudas sobre cuán efectivo es el Dermapen y por qué resulta ser uno de los tratamientos faciales favoritos, estos son algunos de los beneficios que se pueden alcanzar con el famoso lápiz anti-imperfecciones:

Elimina arrugas, cicatrices, marcas, manchas o estrías
Mejora la apariencia de las estrías y cicatrices
Fomenta la producción de elastina y colágeno
Mejora la apariencia de las arrugas o líneas de expresión muy finas
Garantiza la absorción de principios activos con una penetración profunda
Disminuye la apertura de los poros
Previene la caída del cabello
Permite la combinación de otros tratamientos estéticos
Facilita la absorción de sustancias como ácido hialurónico
Previene la flacidez facial prematura

                                                                     ¿Cuál es el perfil del paciente ideal para hacerse un Dermapen?

  Aunque cualquier persona con pocas o muchas señales de envejecimiento puede someterse al tratamiento estético de Dermapen, este procedimiento también está indicado puntualmente para aquellos pacientes con pieles resecas, apagadas y sin hidratación.

Y aunque cada paciente es diferente, lo mejor es pautar una evaluación previa para conocer de cerca cómo sería la transformación que dejaría el Dermapen en ese rostro, aún y cuando el envejecimiento no haya llegado del todo.