ODONTOLOGIA CONSERVADORA

Se utiliza para restaurar las zonas dañadas por caries y otras afecciones dentales, sellando luego la zona tratada con una obturación o empaste. En los casos en que la profundidad de la lesión es muy grande, no es suficiente con un empaste, y se procede a realizar una endodoncia (quitar nervio). La odontologia conservadora utiliza :

Obturaciones: las obturaciones son conocidas comúnmente como empastes. entre ellos podemos incluir, nuevos empastes: para solucionar problemas de caries sin tratar,o cambio de empastes antiguos en mal estado o incluso por motivos estéticos.

Reconstrucciones de piezas dentales: una forma de reconstruccion son las que realizamos en dientes con gran destruccion coronaria provocado por caries y /o rotos por algun tipo de traumatismo.Actualmente realizamos con exito reconstrucciones con   carillas de composite - es la tecnica más conservadora en estética dental ya que no es necesaria reducir el volumen de los dientes para su realización y se realizan en una sesión. Está especialmente indicado en casos leves de correcciones de color, tamaño y forma. Con las carillas de composite no es necesario reducir el diente y permite una mejoría de la estética de la sonrisa.

Selladores de fisuras: en los dientes de los más pequeños como medida preventiva de las caries. También forma parte de la odontología conservadora la llamada odontología preventiva, con la que se reduce la necesidad de tratamientos dentales a medio y largo plazo mediante sellado de fisuras.